5 características específicas de GNU/Linux que lo diferencian

Si puedes, compártelo.Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
5 caracteristicas especificas de GNU/Linux
5 características especificas de GNU/Linux que nos confirman su diferenciación

 

– Sin más dilación pasamos a enumerar y comentar 5 características específicas de GNU/Linux, que nos confirman su diferenciación y nos dan alguna idea de su saber hacer.

– ¿Quieres acceder a un vídeo de 1 minuto? con las  5 características específicas de GNU/Linux que lo diferencian.

1- Software libre

– Conjunto de software (programa informático) que por elección manifiesta de su autor, puede ser copiado, estudiado, modificado, utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido con o sin cambios o mejoras. es.wikipedia.org

2- Consola

– La consola o terminal es un gran acceso al sistema operativo GNU/Linux, permite interaccionar con el sistema en modo comando y permite realizar cualquier tarea de cualquier nivel, desde aplicar comandos básicos o instalar programas, hasta realizar todas las tareas de un administrador de sistemas.

3- Sabores

– Te permiten poder elegir tu distribución favorita ya compilada y optimizada, distribuida mediante una imagen ISO. El sabor se caracteriza por un entorno gráfico determinado con sus funcionalidades especificas y cientos de paquetes de software incorporados.

– Algunos de los sabores más utilizados son xfce, Mate, KDE, Cinnamon. En mi caso mi distribución favorita de GNU/Linux es Ubuntu y mi sabor favorito es el Mate.

4- Comportamiento

– Los usuarios de GNU/Linux no necesitamos reiniciar el ordenador con cada actualización que instalamos.

– Los usuarios de GNU/Linux no necesitamos instalar drivers cada vez que pinchamos un dispositivo USB en el ordenador.

– Los usuario de GNU/Linux no experimentamos la pesadez de ver como se abren programas solos cuando conectamos un CD o un USB al ordenador.

– Los usuarios de GNU/Linux podemos no apagar el ordenador durante meses y seguirá operando a la misma velocidad.

5- Licencias

– Los usuarios de GNU/Linux no pagamos licencias, utilizamos y difundimos el software libre GNU/Linux para ayudar a su crecimiento y expansión desde muchos ámbitos grandes y pequeños y ayudar a la consolidación de este estilo de vida.

5 características específicas de GNU/Linux – Conclusiones

  • GNU/Linux es software libre, podemos probarlo, trastear con él, investigarlo, incluso sin ningún riesgo utilizando una maquina virtual, desde aquí puedes acceder al post de mi blog donde te explico que es una maquina virtual y como instalar GNU/Linux de manera virtualizada en tu ordenador físico sin riesgos.

  • GNU/Linux tiene un arma muy poderosa, la consola o terminal, es un Ferrari que marca las diferencias con otros sistemas operativos tradicionales en el sector de ordenadores de escritorio.

  • GNU/Linux implementa sabores. Permite elegir la distribución a instalar (empaquetado del sistema operativo, normalmente en formato de archivo de imagen ISO para descargar) y permite elegir dentro de la distribución a descargar, que sabor (entorno gráfico, funcionalidades especificas, comportamiento, requerimientos de hardware ). Multitud de posibilidades de configuración y usabilidad del sistema.

  • GNU/Linux comportamiento. No necesita ser reiniciado constantemente, puede estar meses sin ser apagado funcionando a la misma velocidad. No requiere ser reiniciado cada vez que hacemos una actualización, tampoco instalar drivers cada vez que conectamos un dispositivo USB.

  • GNU/Linux no requiere compra de licencias para su uso, ni para el sistema operativo, ni para las decenas de miles de programas y aplicaciones que se pueden instalar y utilizar.

– ¿Quieres acceder a un vídeo de 1 minuto? con las 5 características específicas de GNU/Linux que lo diferencian

Si puedes, compártelo.Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.