primero el software libre GNU/Linux

 Juanma 

Bienvenido, soy Juan Manuel Olivero, tengo 54 años, soy valenciano, y pertenezco en el ámbito laboral y profesional a la generación de los 80, micro-informática, nacimiento del PC.

Con 30 años de experiencia en el mundo de la informática. Luchador, tenaz, autodidacta, perseverante, muchos años trabajando por cuenta ajena, ahora inmerso en mi proyecto digital y en el desarrollo personal permanente.

– Mi misión es utilizar, difundir y trabajar, con este fantástico sistema operativo que es GNU/Linux , e intentar aportar mi granito de arena a su crecimiento y a que cada vez mas profesionales y usuarios puedan migrar a este fenomenal sistema operativo.

– Ayudo a las personas de mi generación años 60 o de mi generación laboral años 80-90, alineando mis valores principales; la honestidad, la autenticidad, la perseverancia y la constancia con mi propósito principal a través de mis conocimientos técnicos.

– Ayudo a esas personas a atreverse a lanzarse a trabajar con software libre GNU/Linux para conseguir los beneficios y ventajas derivadas de la utilización de este magnifico sistema operativo, en tu ordenador de escritorio.

– Mi nieta con 18 meses, ¡aquí el abuelo que se le cae la baba!!, aunque sus padres no quieren que colguemos fotos en redes, este es mi cuartel general, imposible resistirse a tener más cerca a mi nieta. Mola mucho.

Mi nieta Mikela en movimiento.

Mi nieta Mikela en movimiento.

– Algunos compañeros/as primero y amigos/as después con los que he trabajado los últimos 25 años.

Estefania Rodriguez

He tenido la suerte de ser compañera de Juanma durante algo más de 15 años y estoy orgullosa de poder afirmar que, durante todos los años que he trabajado con él, ha demostrado ser mucho más que un gran profesional, trabajador incansable, responsable, comprometido en todas sus funciones, constante, perseverante, con una total dedicación y atención a todas sus tareas . 

Una persona auténtica, íntegra y colaboradora al máximo con todos sus compañeros de quienes se ha ganado a conciencia su total confianza gracias a su total disponibilidad, su eficacia y su lealtad.He de poner de manifiesto también, su alta capacidad de resolución inmediata ante cualquier problema dependiente del departamento que representaba en las tres oficinas que componen nuestra empresa en España. 

Sin importar horarios , tratando de solucionar cualquier contratiempo que ocurriese, con una dedicación exclusiva, así como una rápida capacidad de improvisación en caso necesario con el fin de poder dar solución inmediata a cualquier imprevisto que pudiese surgirSu disponibilidad, su competencia, su diligencia su capacidad de trabajo en equipo y su experiencia le hacen ser un gran recurso en el desarrollo cualquier proyecto que pueda caer en sus manosFdo.:​ Estefania RodriguezDep. Export-ImportGrimaldi Logística España, S.L.

Enrique Rubio

He tenido el placer de poder trabajar durante unos 15 años con Juanma, y he podido comprobar en primera persona la profesionalidad y experiencia que le acreditan.

Así como un excelente compañero, ya que bajo su responsabilidad (informática) habían tres oficinas (Valencia/Barcelona/Madrid), con varios servidores y unos 60 usuarios.

Es una persona que siempre ha estado solucionado problemas e incluso estando de vacaciones. Por lo que ha demostrado ser un gran profesional.Fdo.: Enrique Rubio GómezDep. AdministraciónGrimaldi Logística España, S.L.

Valeria Vitiello

Conozco Juan Manuel desde hace ya una década.

He tenido el placer y el gusto de trabajar juntos en la misma empresa, La Compañía naviera Grimaldi Lines unos cuantos años.

A parte de ser un gran profesional es una persona muy amable, siempre disponible en ayudarte en solventar problemas, cuida de sus compañeros, en situaciones de estrés él mantiene la calma y busca la mejor manera para solucionar el problema! Un verdadero placer haber podido tener la posibilidad de trabajar juntos!Valeria Vitiello

https://www.linkedin.com/in/valeria-vitiello-a7031438/departamento pasajeGrimaldi Lines

 José Cano 

En calidad de Ex directivo en Valencia y Barcelona de una gran empresa naviera catalana y de un grupo naviero italiano, integrado por una diversidad de profesionales como administradores, economistas, abogados, informáticos, etc., a los que durante mi vida laboral he podido conocer y forjarme una opinión sobre la profesionalidad, motivación y esfuerzo, quiero entre ellos resaltar a la persona de Juan Manuel Olivero, colaborador y compañero en mis últimos 15 años en activo por su calidad humana, profesionalidad, esfuerzo y dedicación para la obtención de objetivos.

Confió que el presente testimonio sirva para aquellas empresas que se consideran formadas ó en proceso por un grupo de personas que tienen un objetivo que es trabajar en conjunto para lograr el éxito en todos sus niveles

Fdo: José Cano Sauri

NIF: 19867172A – Tel: 96.344.91.13

 Ignacio Such 

He trabajado muchos años con Juanma.

Nos tocó analizar y desarrollar proyectos nuevos en el desarrollo de sistemas de información Hospitalario, Consiguió que el trabajo que hicimos fuera apasionante y por tanto con éxito.

Es una persona que nunca se rinde, en su cabeza, siempre mantiene vivo los proyectos aún estando acabados. Busca siempre las mejoras, los detalles no percibidos. Hace que trabajar con él sea una pasión. Por esa pasión, no deja de buscar los nuevos elementos y paradigmas tanto organizativos como tecnológicos para incorporarlos a su bagaje profesional.

Un gustazo trabajar con él.

Ignacio SuchSistemas de Información en Atención SanitariaLinkedin – http://es.linkedin.com/in/ignaciosuch

 Francesco De Candia 

He tenido el placer de trabajar con Juanma y puedo garantizar que su profesionalidad, su disponibilidad, su competencia, su experiencia le llevan a ser un gran profesional y un gran recurso valiente para desarrollar cualquier proyecto off limits!

Francesco De Candia

Spain Commercial Manager

https:/es.linkedin.com/in/francesco-de-candia-2169a428/es

 Jose Bleda 

Como responsable del Departamento TI del Grupo Grimaldi en España, puedo decir que he trabajado codo con codo directamente con Juan Manuel asesorándolo en la mejora continua de sus telecomunicaciones. Siempre cercano, claro y directo, honesto y trabajador incansable, ha sido un placer tenerlo como cliente.

Él es uno de los pilares fundamentales del buen funcionamiento así como la óptima implantación de los diferentes sistemas de información en la Sede central y delegaciones del Grupo Grimaldi en España. Es un valor seguro de nuestro sector!

José M. Bleda

Asesor Empresas en TELYCO ( TELEFÓNICA Retail Own Channel)

https://www.linkedin.com/in/josemanuelbleda/

 David Olivero 

Me llamo David Olivero, soy el hijo de Juanma, y como tal, he acabado estudiando y trabajando en el mundo de la Informática.

A lo largo de los años, he trabajado con cantidad de programadores, técnicos, ingenieros y demás profesionales del sector, y debo decir que jamás he conocido a nadie con tanta vocación y dedicación como mi padre (y no lo digo porque sea mi padre).

Una persona constante, como un martillo pilón para cada proyecto que ha empezado. Su dedicación e implicación en cada cosa que ha hecho siempre ha sido tal que, lo veías llegar a casa después de la jornada laboral, y aún daba vueltas y vueltas a cómo mejorar lo hecho, a cómo solucionar el problema de tal o de cual…en fin, un cabezón en toda regla!

Es una persona perseverante, leal y legal, que siempre lo va a dar todo para sacar adelante todo aquello que se le plantee.

David Olivero  davoligar@gmail.com

Técnico Superior

Administración de Sistemas Informáticos

 Antonio Vargas 

Conocí a Juan Manuel Olivero en el momento de mi nombramiento como Director General de Grimaldi Logistica España, S.L. en Marzo del 2004 y desde esa fecha he mantenido muchos contactos a lo largo de varios años, tanto para la implantación de sistemas en la nueva oficina de Barcelona, (que tuve el honor de abrir y equipar) como, para las compras de equipos y mantenimiento de los mismos y de redes hasta el año 2013.

Persona de gran calidad humana, que ha demostrado ampliamente ser un magnífico colaborador con gran dedicación para el cumplimiento de objetivos fijados, sin regatear esfuerzos tanto en horario laboral como extra laboral.

Sin duda pondría me pondría en sus manos para el inicio o continuidad de cualquier actividad a desarrollar en el terreno informático.

Antonio Vargas

Consultoría de estrategia y operaciones

https://es.linkedin.com/in/antonio-vargas-5375bbb4

 Joaquin Fuster 

A quién pudiera interesar, en calidad de Gerente de JOFUSI, S.L

Vengo a certificar que Juan Manuel Olivero Spony trabajó en el Hospital de Sagunto como técnico informático durante el periodo 1990 al 2000, en el que JOFUSI S.L. era la empresa encargada del mantenimiento del parque informático del Hospital de Sagunto, en colaboración directa con el servicio de informática del que Juan Manuel Olivero Spony formaba parte.

A nivel personal, ha resultado evidente su integridad de carácter siendo que puedo afirmar que Juan Manuel Olivero Spony es una personal leal, diligente, eficaz y con la que se puede contar en todo momento.

Por todo ello, la actuación de Juan Manuel Olivero Spony ha sido del todo satisfactoria para esta empresa, habiendo facilitado siempre nuestra labor en el Hospital de Sagunto.

Fdo: Joaquin Fuster 

Gerente: JOFUSI S.L