Proyecto Debian: origen y trayectoria del software libre

Proyecto Deban

El Proyecto Debian nació del esfuerzo de un grupo de voluntarios cuyo objetivo era diseñar una distribución de sistema operativo formado únicamente por software libre. De esta iniciativa surgió la distribución Debian GNU/Linux, que tiene a Linux como base de su S.O. e incluye miles de aplicaciones preempaquetadas (actualmente 51.000 paquetes).

La historia de Debian comienza con la fundación del proyecto en agosto de 1993 por Ian Murdock (fallecido en 2015). Lo que empezó como una iniciativa pequeña patrocinada por la FSF, la Free Software Foundation, no tardó en popularizarse y crear a su alrededor una gran comunidad organizada de hackers, programadores y desarrolladores amantes del software libre.

Leer másProyecto Debian: origen y trayectoria del software libre

Manjaro como parte de la diversidad y accesibilidad del software libre GNU/Linux

 

El software libre GNU/Linux es un sistema operativo sólido y robusto más frecuentemente empleado por servidores, teléfonos móviles o tablets. Sin embargo, su influencia sigue imparable hacia el dominio de los ordenadores personales.

Dispones de una gran serie de beneficios al emplear GNU/Linux. Se trata de un sistema gratuito, muy eficiente y rápido. No necesitas antivirus y puedes contar con una gran variedad de aplicaciones de Windows que se pueden compatibilizar con GNU/Linux.

Leer másManjaro como parte de la diversidad y accesibilidad del software libre GNU/Linux

El futuro del escritorio con software libre GNU/Linux

El software libre GNU/Linux ha estado dominando, prácticamente, cualquier faceta de los sistemas operativos computacionales, incluyendo servidores o elementos móviles integrados. Sin embargo, el escritorio sigue siendo un escollo que sortear en la experiencia. A continuación, te exponemos una mirada al futuro.

Leer másEl futuro del escritorio con software libre GNU/Linux

Instalando Arch Linux utilizando Arch Anywhere

Instalando Arch Linux utilizando Arch Anywhere
menú instalación Arch Linux Anywhere

1- Antes de empezar algunas consideraciones e informaciones

– Arch Anywhere es una distribución basada en Arch Linux que utiliza por defecto el entorno de escritorio Xfce y que mediante un script con menús, opciones y sub-opciones que he desglosado en 44 pasos te permite instalar Arch Linux en tu sistema.

Leer másInstalando Arch Linux utilizando Arch Anywhere