Todo sobre Ubuntu Mate 17.10 en 500 palabras

Si puedes, compártelo.Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

todo sobre ubuntu mate 17.10

 

Actualmente, Ubuntu Mate es uno de los sistemas operativos de software libre más conocidos, más estables y más usados dentro del ecosistema GNU/Linux.

Es un sistema operativo orientado principalmente a los ordenadores personales, aunque también cuenta con un soporte especial para los servidores.

De donde viene el nombre de Ubuntu

El nombre que recibió la distribución es de origen africano y significa «humanidad hacia otros». El inicio de la historia de Ubuntu comienza con el anuncio de su creación, el 8 de julio de 2004, por la empresa Canonical y el sudafricano Mark Shuttleworth. Nació como iniciativa de varios programadores que estaban decepcionados con la forma de trabajar de otro proyecto Linux, Debian.

Software libre GNU/Linux

Su filosofía, reconocen sus creadores, estará siempre centrada en un compromiso con los usuarios, de forma que siempre será gratuito.

Una de sus principales ventajas es que utiliza la mejor infraestructura de accesibilidad y de traducciones que la comunidad perteneciente al software libre Gnu/Linux es capaz de ofrecer.

Se publica de forma regular cada seis meses y el soporte de cada versión tiene una duración de 18 meses. Esta distribución GNU/Linux está comprometida con todos los principios de desarrollo de software libre, animando a cualquier persona a usarlo, desarrollarlo y compartirlo.

Distribución GNU/Linux

Ubuntu Mate es la distribución de GNU/Linux Ubuntu con el entorno de escritorio Mate. Su principal característica es la utilización del escritorio basado en GNOME. En este caso está considerado como la continuación del GNOME 2 y sustituye a la anterior versión de escritorio utilizada, Unity.

Todo sobre Ubuntu Mate (Novedades)

Nuevos parches para corregir determinados bugs como, por ejemplo, la mejora de la compatibilidad con los monitores que cuentan con alta densidad de píxeles. Con este bug consigues detectar y establecer de forma correcta la escala en función de tu monitor.

Otra novedad es la eliminación de la necesidad de los drivers específicos de cada impresora. Esto aporta mucha más libertad para que puedas utilizar una impresora de gran variedad de marcas, incluso usando sistemas como Apple Airprint.

Se elimina también la necesidad de crear la partición swap. Dado que los nuevos ordenadores ya suelen tener suficiente capacidad de memoria, ahora solo se creará un fichero swap que ocupará menos del 5 % del espacio del disco.

​Ahora mismo, la empresa está en un proceso de reestructuración que puede generar dudas sobre su futuro. Siguen apareciendo distribuciones como Ubuntu Mate que comparten cooficialidad y están respaldadas por Canonical. Pero lo que puedes tener claro es que seguirá siendo una de las mejores distribuciones de escritorio y seguirá siendo desarrollada.

Si quieres saber más sobre GNU/Linux haz clic aquí el enlace a mi página de Recursos.

Finalmente te dejo un video con algunas capturas de todo sobre ubuntu mate, te enseño algunas capturas con mi ubuntu mate 17.10 y otras correspondientes a la propia instalación.

Si puedes, compártelo.Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

4 comentarios en “Todo sobre Ubuntu Mate 17.10 en 500 palabras”

  1. Hola:
    aprovechando esta entrada quería pedirte tu opinión sobre una cuestión:

    ¿Qué prefieres, Ubuntu mate o XUbuntu?
    ¿En qué casos prefieres uno sobre otro?

    Actualmente trabajo con XUbuntu 16.04 y quiero hacer una limpieza completa y reinstalación del sistema operativo. tengo un procesador AMD 64 con 4Gb de RAM y voy a montar un raid 5 con cuatro discos de 500Gb. También quiero montar completamente el servidor apache para ensayos web y necesito dos maquinas virtuales (virtualbox) para correr windows server con rol de controlador de dominio. Excepto el raid 5 todo lo demás me está funcionando actualmente. Ahora tengo un raid 1 con dos discos de 300Gb pero quiero cambiarlo al raid 5 porque este ordenador va a ser el DNS y DC de una VPN.

    Como voy a hacer cambios profundos aprovecho para migrar a Ubuntu 17.04… Por eso te pregunto qué distro prefieres para mi caso: Ubuntu Mate, Xubuntu, Otro ubuntu…. (Linux Mint lo he descartado ya porque se vuelve muy inestable con VirtualBox)

  2. Buenos días.

    Hasta ahora estoy trabajando con Linux Mint, pero estoy leyendo que está dando problemas.

    ¿Qué versión de Linux me recomienda?

    Que sea estable, con amplio repositorio y que venga muy completo en codecs y demás programas para no tener que buscarlos.

    • Hola Juan Antonio
      Gracias por compartir. Ya sabes que el tema de la distribución y el saber tiene un componente grande de subjetivo. Yo sin duda Ubuntu Mate con entorno de escritorio Mate, es con la que trabajo habitualmente. Ahora me he metido con temas de arch linux que es otra pasada. Pero más complicada. Mi recomendación para manejar tu ordenador de escritorio es Ubuntu Mate. Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.